INFOCAL recibió equipos de refrigeración con tecnología INVERTER, entregados por el Ministerio del Agua y Medio Ambiente y ONUDI, que mejorarán la formación técnica y reducirán el impacto ambiental.
El pasado 12 de septiembre de 2024 se marcó un hito importante en el fortalecimiento de los talleres de refrigeración en Bolivia. En un acto simbólico, el Ministerio del Agua y Medio Ambiente, junto con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), entregó equipos de última tecnología a seis centros INFOCAL en los departamentos de Beni, Cochabamba, La Paz, Pando, Santa Cruz y Tarija.
Los talleres recibieron un refrigerador y un aire acondicionado, ambos equipados con tecnología INVERTER, que no solo mejorarán la formación técnica de estudiantes y profesionales, sino que también representan un avance en los esfuerzos globales por la protección de la capa de ozono. Estos sistemas eficientes y sostenibles reducen el uso de refrigerantes nocivos y optimizan el consumo de energía, contribuyendo a la disminución del impacto ambiental.